¡consultas aquí!

Preguntas Frecuentes en Nuestros Servicios

Si ha tenido dudas referente a Soporte Ti seguramente aquí encuentra la respuesta...

La transformación digital consiste en integrar las nuevas tecnologías a los procesos operativos de la compañía, en primera instancia es menester conocer las diferentes clasificaciones a que hace mención la tecnología, estas son: Tecnología Blanda, Tecnología Dura, Tecnología Fija, Tecnología Flexible, Tecnología de operación, Tecnología de Equipos, Tecnología de punta o Alta tecnología, el proceso de integración a la compañia puede ser periódico, la primera fase de integración de la compañía debe ir enfocada en la protección de la información, siendo esto lo más importante en cualquier Empresa, acto seguido será imprescindible administrar correctamente la infraestructura tecnológica para dotar de un data center robusto y ágil a la organización.

Es menester en primera instancia conocer las necesidades puntuales que enfrenta la empresa en cuestión, en virtud de ello será necesaria la consideración de diferentes módulos tecnológicos, por ejemplo, si se requiere agilidad de comunicación entre departamentos se considera una solución de correo corporativo que permita la segmentación informativa entre departamentos, eso sí, hay soluciones tecnológicas 100% imprescindibles tales como el antivirus y el respaldo, estas dos soluciones abordan significativamente las instancias mas importantes de la empresa, y estas son, la seguridad (protección contra atacantes) y la protección de la información (prevención contra desastres)

La diferencia radica en el enfoque mismo de la disciplina, mientras que el término ''Ti'' hace referencia a la Tecnología de la información, que consiste en el empleo de conocimientos, técnicas y herramientas tecnológicas orientadas al tratamiento, mantenimiento y respaldo de la información en todas sus diferentes instancias, y el término ''TIC's'' son tecnologías que crean nuevas formas de comunicación y simplifican la emisión, acceso y tratamiento de la información mediante la combinación de la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones.

Hace referencia a la administración y tratamiento de las ''Bases de Datos'' cuando se menciona el soporte DBA hablamos básicamente del técnico encargado del tratamiento de la información en sus bases de datos, es quien tiene acceso a información y puede a través de sus conocimientos realizar consultas puntuales para la obtención de la información requerida (generalmente este administrador DBA está incluido en los contratos de soporte ti).

1.- Aumento de Seguridad en la compañía 2.- Acceso a tecnología de punta probada por expertos 3.- Aumenta la Eficiencia operativa brindando potencia y crecimiento directo 4.-Recibirá soporte experto ante cualquier incidencia en sus activos tecnológicos 5.-Proteger los activos previene gastos inesperados y en consecuencia reduce gastos y aumenta el flujo de dinero.

Si, para eso abordamos las dos instancias pertinentes, la prevención y la corrección, en la prevención, contamos con manuales de uso para orientar a los usuarios en el correcto uso de los equipos más determinadas medidas confidenciales internas dedicadas exclusivamente al resguardo de las diferentes capas de seguridad y el plan operativo contra ataques que consiste en la localización del ataque y la mitigación a través de procedimientos técnicos probados para tal fin. En todo caso, la fuerza debe enfocarse fundamentalmente en la prevención y no en la corrección, pero contra la hipotética corrección también tenemos protocolos técnicos probados y avalados por expertos en ciberseguridad.

El soporte técnico Ti se divide en 4 niveles dada la complejidad implícita para ser abordados, por tanto, se requieren conocimientos y experiencias necesarias para escalar los diferentes niveles expuestos, aquí el detalle de los 4 niveles de soporte técnico: Nivel 1) Soporte básico, donde se atienden consultas simples y se resuelven problemas de fácil solución. Nivel 2) Soporte técnico, donde se abordan situaciones más complejas que requieren instrucciones paso a paso o acceso remoto. Nivel 3) Soporte especializado, donde se brinda asistencia a los niveles anteriores y se desarrollan soluciones a medida. Nivel 4) Soporte tercerizado, donde se contacta con proveedores externos o agentes extranjeros para resolver problemas especializados que la empresa no puede abordar.

Es un Sistema de Gestión de Bases de datos relacional de código abierto y usa el lenguaje de consultas estructuradas, de ahi su nombre= structured query language, en este sistema se construyen la mayoría de las bases de datos en la actualidad.

Atender consultas de soporte al cliente, atender las herramientas de administración de software y asistencia técnica, enviar las consultas al canal de soporte correspondiente. Diagnóstico y resolución de problemas en sistemas y aplicaciones cliente. Solución de problemas con sistemas y equipos.

Nuestra Empresa destaca en responsabilidad, y por tal razón la comunicación siempre será la clave en toda relación, nuestro equipo se compromete a respetar los tiempos de respuesta y tiempos de solución acordados, trabajamos con tickets y adjudicamos según corresponde la relevancia necesaria a cada incidencia a fin de categorizarlo como urgente y prioritario y de esta manera todas sus problemáticas son solucionadas a la brevedad.

Es un Equipo de Ayuda centralizado dispuesto para la solución de incidencias de sus clientes, también conocido como Mesa de Ayuda.

Las ISP se valen principalmente de estas tecnologías para establecer una conexión a Internet: La conexión de marcado a través de una red telefónica (la tecnología más antigua); ADSL, que es banda ancha; CATV, que es una conexión por cable a través de la televisión por suscripción; la red de telefonía móvil y la red inalámbrica, también conocida como WiFi.<br />

No es más que un proveedor de servicio de internet. El acrónimo significa Internet Services Provider,

Los clientes registrados reciben soporte técnico de una empresa de hardware o software. Consiste en la atención o ayuda especializada que las empresas brindan a sus clientes y usuarios. El soporte técnico proporciona información o capacitación, así como previene, corrige y revisa los productos o servicios. Además, el soporte técnico es la cara de su empresa y es uno de los factores más cruciales para la retención de clientes.

Significa Servicio de acceso remoto (RAS) y como funciona? --> proporciona funcionalidades de acceso remoto a las aplicaciones cliente en equipos que ejecutan Windows.
LinkedIn